ES

Taller práctico de analítica web

CURSO PRESENCIAL
3,769 (6 Valoraciones)
CURSO FINALIZADO
DATOS DEL CURSO
  • Empieza: 19/10/2012 - 17h

  • Espacio pendiente de confirmar

Modalidad: Curso presencial
Duración: 3 HORAS
Temática: Data
Nivel: Básico
Valoración:
PROFESOR Gemma Llopart

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Taller práctico en el que los alumnos estudiarán sobre casos prácticos cómo extraer información de las acciones realizadas en cualquier entorno digital mediante herramientas de monitorización y documentos estratégicos con los puntos analizar.

Practicarás con Google Analytics sobre ejemplos reales y aprenderás los procesos de medición, a definir tus KPIs y a construir diferentes dashboards.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Una de las mayores ventajas que nos ofrece el marketing online es la medición de resultados. En muchas ocasiones, conocer qué debemos medir y cómo extraemos un conocimiento de los datos, resulta complejo.

Este taller tiene como finalidad practicar la Analítica Digital sobre ejemplos prácticos con el fin de mostrar, de forma práctica, a cualquier profesional cómo aplicarla en su día a día profesional

En el taller se estudiará, sobre ejemplos prácticos, qué beneficios tiene el aplicar una estrategia de medición, qué objetivos y KPI podemos establecer, cómo extraemos dicha información mediante herramientas como Google Analytics y que decisiones estratégicas podemos abordar para mejorar nuestros resultados. La Analítica Digital evita que responsables de marketing actúen a ciegas y permite la mejora continua de resultados.

El los puntos a practicar serán:

- Beneficios de la analítica web: para qué nos sirve y cómo podemos sacarle provecho
- Proceso de medición: pasos a seguir para empezar con una estrategia de medición en la empresa
- Construcción dashboard y KPI: definición KPI y construcción de diferentes dashboards
- Herramienta Google Analytics: introducción a la herramienta con un caso real de alguno de los asistentes. 

Este curso tiene un formato workshop, es decir, es mayoritariamente práctico. El tiempo del curso se divide en un 20% de explicación de contenidos, herramientas y metodologías, y un 80% de trabajo sobre ejemplos de casos reales y prácticos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera. 

Para este curso es recomendable traer ordenador propio. 
 
Todo el material que se utilice durante el curso estará a tu disposición en esta misma página una vez haya finalizado el curso.
 
Para cualquier consulta, puedes escribirnos a alumno@foxize.com

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.